130x130 sq 1296005319363 caratulaop640x640
(0)

Pucho Rivera & Su Gran Orquesta

Cayey , PR
CONTACT US
CONTACT US

LOCATION

HC 02 Box 8995
Cayey, PR 00705 US (map)

PHONE

302-690-6634
Please let this vendor know that you found them on the WeddingWire Network.

ABOUT US

José Ramón Rivera Santiago “Pucho“ nació en Coamo, Puerto Rico el 27 de agosto de 1952. Hijo del matrimonio formado por Don José Ramón Rivera y Doña Matilde Santiago. Tiene una hermana... Read more
José Ramón Rivera Santiago “Pucho“ nació en Coamo, Puerto Rico el 27 de agosto de 1952. Hijo del matrimonio formado por Don José Ramón Rivera y Doña Matilde Santiago. Tiene una hermana llamada Amparo.

Siendo un niño, su familia se traslado a los Estados Unidos donde vivieron varios años. El recuerdo y la añoranza de la patria ausente, pesaron sobre la familia Rivera Santiago al punto que deciden seguir su llamado y regresar a la Isla esta vez estableciéndose en Aibonito, P.R., pueblo en que crecieron José y Amparo, se hicieron jóvenes y realizaron estudios en la Escuela Intermedia Urbana y luego a la Escuela Superior.

El germen de la música, latió desde muy joven en el corazón de José Ramón. Una vez graduado de cuarto año decidió hacer un Bachillerato de Artes en Educación Musical en la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán desde 1971 hasta 1975. Ya desde esos primeros años universitarios se comenzó a destacar en el área de ejecución como composición.

En el 1972 fue seleccionado por la Facultad de Música para recibir la Beca de Talento Musical. Formo parte de la Banda de Conciertos de la Universidad Interamericana destacándose en las funciones oficiales de la Universidad.

En el 1974 la Cámara de Representantes de Puerto Rico en conmemoración del 76 aniversario del natalicio de Ernesto Ramos Antonini, se le otorga una Beca que lleva el nombre del insigne músico puertorriqueño. Con esta beca continua estudios conducentes a un Bachillerato de Artes en Música para Directores de Banda.

Comienza su caminar como maestro en 1974. En el 1979 contrajo matrimonio con una aiboniteña maestra de escuela elemental, Daisy Santiago Torres. Fruto de esta unión son Daisy Marie, Jessica y José Ramón.

El camino de ascenso profesional y personal de Pucho ha sido uno muy intenso y extenso. En 1986 termino una Maestría en Educación Musical de la Universidad de Nueva York.

Dedico 30 años como maestro y director de la Banda Escolar de Aibonito. Este programa el cual excelentemente dirige consiste de Banda de Concierto, Banda de Marchar, “Stage Band”, Orquesta de Salsa, Grupo Vocal, Grupo de Baile, Abanderados y Zancos.

Es inmensa la lista de reconocimientos que el Sr. Rivera ha recibido, destacándose en los siguientes:

•Varios reconocimientos otorgados por la Cámara de Representantes en diversos años, por sus ejecutorias como maestro y su labor en pro de la juventud;

•Reconocimiento a la Banda Escolar de Aibonito y su director musical, José R. Rivera Santiago, de la oficina del Gobernador de Asuntos de la Juventud en 1978;

•Ha recibido varios reconocimientos por parte de los Secretarios de Educación, Carlos Chardon (1979) y Awilda Roque (1986).
•Reconocimientos por su destacada labor con los jóvenes Aiboniteños a través de su dirección de la Banda Escolar de Aibonito, estos ofrecidos por las Administraciones Municipales lideradas por el Honorable Francisco “Paco” Santos (1979), el Honorable Benigno Capo López (1981) y el Honorable José A. Díaz Robles;

•Premio Disciplina Maestro de Excelencia del Distrito Escolar de Aibonito 1991. En el Departamento de Educación ha sido objeto de un sinnúmero de reconocimientos tanto a nivel de distrito, región educativa y país.

Debemos destacar que entre su más notables logros esta el que la Banda Escolar de Aibonito fuera declarada Oficial del Desfile Puertorriqueño en Nueva York, 1993.

José “Pucho” Rivera es un hombre visionario cuyo espíritu transciende fronteras territoriales. Gracias a esta filosofía de vida y pasión por lo que hace, la Banda Escolar de Aibonito, bajo su dirección tuvo unas extraordinarias participaciones en el Orlando Music Fest, celebrado en Walt Disney World, ganando el Gran Campeonato en julio del 2000 y 2004 en las categorías de “Marching Band y Auxciliary (Dance Group)”.

Considerado una autoridad en el área musical, el Sr. Rivera fue seleccionado por la Región Educativa de Caguas como instructor en Talleres de Arreglos Musicales, Orquestación y Reparación de Instrumentos para Maestros de Música de esa región.

Estuvo varios años como Profesor en la Universidad Interamericana, Recinto de Barranquitas y sobre 38 años como músico profesional en orquestas de renombre como la del maestro Elías Lopes. También sirvió como Director Musical de una orquesta que acompañaba al gran cantante Andy Montañés y fue fundador, arreglista y músico del grupo Plenéalo.

La revista Imagen en su edición de septiembre de 2004 lo reconoce como “Hombre Distinguido” de Aibonito y Puerto Rico.

Tras su retiro de magisterio en el 2006 y a petición del alcalde aiboniteño de ese entonces de crear una banda municipal e impartir clases gratuitas, el Sr. Rivera creo su Gran Orquesta en el 2007.

“Reuní médicos, abogados y estudiantes, algunos no tocaban hacia 20 años. Tocábamos en actividades del municipio y al quedarme sin trabajo bajo el nuevo gobierno, hicimos la orquesta profesional con los cantantes Ángel Centeno y el doctor Aníbal Moreno. La ventaja es que el sonido es mío porque hice los arreglos y las voces son frescas”, explica el Sr. Rivera.

La producción de su CD se grabo en On Recording Studio en Aibonito con el ingeniero Rolando López “Roly” quien fue estudiante de Rivera y es pianista de Plena Libre.

“Salió tan buena la producción porque “Roly” me ayudo muchísimo en la grabación y por Luis Santiago “Güito”, que fue mi primer maestro de música y para este disco le llevaba todo lo grabado para que me diera su visto bueno”, apunto agradecido.

Entre los miembros seleccionaron los ocho temas del CD, todos de la autoría de Ramón Rodríguez, a quien le rinden homenaje. Siete son inéditos y el último es un popurrí de cuatro éxitos escogidos por Rivera, quien les hizo arreglos nuevos con los once instrumentos de viento de la orquesta, porque en sus versiones originales solo estaban las tres trompetas del Conjunto Clásico La Masacre, al cual perteneció Rodríguez.

El resto de los números son “Cuando yo canto una rumba”, “Por que tu eres”, “Deborah”, “No sé qué le pasa”, “La rumba lo cura todo”, “Cuando sale la luna” y “Borinqueñita”.

Los próximos planes de la agrupación son grabar en 2010 un segundo disco de salsa y uno navideño, también con canciones de Rodríguez y arreglos de Rivera, quien ya comenzó a trabajarlos.

Pucho Rivera y su Gran Orquesta defienden su tumbao salsero

Fuente: Primera Hora, Puerto Rico. Por: Frances Tirado

Si hay algo que le enorgullece a José “Pucho” Rivera, director y creador del grupo Pucho Rivera y su Gran Orquesta, es que su concepto musical es “de salón y variado”.

El maestro de música, que está retirado, hace dos años formó este grupo junto con sus compueblanos de Aibonito, Ángel Miguel Centeno y el doctor Aníbal Moreno.

Además, se encuentra promocionando el trabajo musical Salsa en grande: Homenaje a Ramón Rodríguez.

Para Pucho Rivera, quien también tiene una escuela de Bellas Artes en su pueblo, su grupo, en el que “independientemente grabamos salsa, es una orquesta de salón y tocamos de todo”.

Seguidamente, el doctor generalista Aníbal Moreno agrega que “el concepto de antes era que había variedad al tocarse una salsa, un bolero y un merengue, y veías a las parejas disfrutando”.

Emocionado, Pucho Rivera indica que “son muy pocas las orquestas que pueden tocar variedad musical. Nosotros somos salseros y sentimos ese tumbao”.

En cuanto al disco, explica Rivera que se le dedicó al compositor Ramón Rodríguez por su talento y porque “viene de la montaña al ser de Morovis y nosotros de Aibonito”.

Las personas interesadas en adquirir el discompacto pueden acceder a la página http://www.puchoriveraysugranorquesta.com/.



A ustedes las coordinadoras y(es) de evento si quieren un demo dejenos saber para enviarselos. Gracias escribanos a eventospr@enhancevents.com Read less
Band

REVIEWS

This vendor has no wedding reviews yet. Be the first to write a wedding review for this vendor!

MAP

 
HC 02 Box 8995, Cayey, PR 00705 See On Map
Thanks for visiting the vendor listing for Pucho Rivera & Su Gran Orquesta
Please let this vendor know that you found them on the WeddingWire Network.
Ww logo
220x220 1296005319363 caratulaop640x640